Bienvenida

Menú

viernes, 27 de mayo de 2011

El Libro de Enoc. Capitulo 1.

CAPITULO 1 1. Palabras de bendición con las que bendijo Enoc a los elegidos justos que vivirán en el día de la tribulación, cuando serán rechazados todos los malvados e impíos,
mientras los justos serán salvados.
(Sofonías 1:13-18), (Mateo 24:21-22), (Mateo 13:30), (Apocalipsis 7:14)
2. Enoc, hombre justo a quien le fue revelada una visión del Santo y del cielo pronunció su oráculo y dijo: la visión del Santo de los cielos me fue revelada y oí todas las palabras de los Vigilantes y de los Santos y porque las escuché he aprendido todo de ellos y he comprendido que no hablaré para esta generación sino para una lejana que está por venir.
3. Es acerca de los elegidos que hablo y a causa de ellos que pronuncio mi oráculo:
el Único Gran Santo vendrá desde su morada.
(Isaías 35:4), (Ezequiel 34:11-12)
4. El Dios eterno andará sobre la tierra, sobre el monte Sinaí aparecerá con su gran ejército y surgirá en la fuerza de su poder desde lo alto de los cielos.
(Monte Sinaí: relación con Moisés y la Jerusalén actual)
(Gálatas 4:24-26)
5. Y todos los Vigilantes temblarán y serán castigados en lugares secretos y todas las extremidades de la tierra se resquebrajarán y el temor y un gran temblor se apoderarán de ellos hasta los confines de la tierra.
(Santiago 2:19), (Isaías 24:21-22)
6. Las altas montañas se resquebrajarán y derrumbarán y las colinas se rebajarán y fundirán, como la cera ante la llama.
(Jeremías 4:24)
7. Y la tierra se dividirá y todo lo que está sobre la tierra perecerá y habrá un juicio sobre todos.
(Sofonías 1:2-3, 6,18), (Sofonías 3:8), (Miqueas 1:4), (2 Pedro 3:7,10-12), (Isaías 13:9), (Isaías 24:1-23), (Isaías 28:22)
8. Pero con los justos Él hará la paz
y protegerá a los elegidos y sobre ellos recaerá la clemencia
y todos ellos pertenecerán a Dios,
serán dichosos y benditos, los ayudará a todos
y para ellos brillará la luz de Dios.
(Salmos 29:11), (Romanos 15:13), (Isaías 26:3-4, 12), (Ezequiel 34:25)
(Isaías 41:10), (Isaías 41:13), (Salmos 121:5), (Salmos 31:20), (Juan 14:18), (Mateo 28:20)
(Malaquías 3:17)
(2 Crónicas 9:7), (Salmos 115:15), (Mateo 25:34)
(1 Juan 1:5), (Apocalipsis 22:5)
9. Mirad que Él viene con una multitud de sus santos, para ejecutar el juicio sobre todos y aniquilará a los impíos y castigará a toda carne por todas sus obras impías, las cuales ellos han perversamente cometido y de todas las palabras altaneras y duras que los malvados pecadores han hablado contra Él.
(Deuteronomio 33:2), (Judas 1:14-15)
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
1.
(Sofonías 1:13-18)
“13 Por tanto, serán saqueados sus bienes, y sus casas asoladas; edificarán casas, mas no las habitarán, y plantarán viñas, mas no beberán el vino de ellas.
14 Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente. 15 Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento, 16 día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres.
17 Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol. 18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.”
(Mateo 24:21-22) “21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.”
(Mateo 13:30) “Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega;
y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.”
(Apocalipsis 7:14) “Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.”
3.
(Isaías 35:4) “Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis;
he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.”
(Ezequiel 34:11-12) “11 Porque así ha dicho Jehová el Señor:
He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. 12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.”
4.
(Monte Sinaí: relación con Moisés y la Jerusalén actual)
(Gálatas 4:24-26)
“24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. 25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.”
5.
(Santiago 2:19) “19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.”
(Isaías 24:21-22) “21 Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra. 22 Y serán amontonados como se amontona a los encarcelados en mazmorra, y en prisión quedarán encerrados, y serán castigados después de muchos días.”
6.
(Jeremías 4:24) “Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos.”
7.
(Sofonías 1:2-3, 6,18) “2 Destruiré por completo todas las cosas de sobre la faz de la tierra, dice Jehová. 3 Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo y los peces del mar, y cortaré a los impíos; y raeré a los hombres de sobre la faz de la tierra, dice Jehová. 6 y a los que se apartan de en pos de Jehová, y a los que no buscaron a Jehová, ni le consultaron.
18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.”
(Sofonías 3:8) “Por tanto, esperadme, dice Jehová, hasta el día que me levante para juzgaros;
porque mi determinación es reunir las naciones, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el ardor de mi ira; por el fuego de mi celo será consumida toda la tierra.”
(Miqueas 1:4) “Y se derretirán los montes debajo de él, y los valles se hendirán como la cera delante del fuego, como las aguas que corren por un precipicio.”
(2 Pedro 3:7,10-12) "pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!”
(Isaías 13:9) “He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.”
(Isaías 24:1-23) El juicio de Jehová sobre la tierra
“1 He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores.
2 Y sucederá así como al pueblo, también al sacerdote; como al siervo, así a su amo; como a la criada, a su ama; como al que compra, al que vende; como al que presta, al que toma prestado; como al que da a logro, así al que lo recibe.
3 La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra.
4 Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra.
5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.
6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.
7 Se perdió el vino, enfermó la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón.
8 Cesó el regocijo de los panderos, se acabó el estruendo de los que se alegran, cesó la alegría del arpa.
9 No beberán vino con cantar; la sidra les será amarga a los que la bebieren.
10 Quebrantada está la ciudad por la vanidad; toda casa se ha cerrado, para que no entre nadie.
11 Hay clamores por falta de vino en las calles; todo gozo se oscureció, se desterró la alegría de la tierra.
12 La ciudad quedó desolada, y con ruina fue derribada la puerta.
13 Porque así será en medio de la tierra, en medio de los pueblos, como olivo sacudido, como rebuscos después de la vendimia.
14 Estos alzarán su voz, cantarán gozosos por la grandeza de Jehová; desde el mar darán voces.
15 Glorificad por esto a Jehová en los valles; en las orillas del mar sea nombrado Jehová Dios de Israel.
16 De lo postrero de la tierra oímos cánticos: Gloria al justo. Y yo dije: !!Mi desdicha, mi desdicha, ay de mí! Prevaricadores han prevaricado; y han prevaricado con prevaricación de desleales.
17 Terror, foso y red sobre ti, oh morador de la tierra.
18 Y acontecerá que el que huyere de la voz del terror caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso será preso en la red; porque de lo alto se abrirán ventanas, y temblarán los cimientos de la tierra.
19 Será quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida.
20 Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará.
21 Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra. 22 Y serán amontonados como se amontona a los encarcelados en mazmorra, y en prisión quedarán encerrados, y serán castigados después de muchos días.
23 La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso.”
(Isaías 28:22) “Ahora, pues, no os burléis, para que no se aprieten más vuestras ataduras;
porque destrucción ya determinada sobre toda la tierra he oído del Señor, Jehová de los ejércitos.”
8.
– Pero con los justos Él hará la paz
(Salmos 29:11) “11 Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz.”
(Romanos 15:13) “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer,
para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.”
(Isaías 26:3, 12) “3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera;
porque en ti ha confiado.
12 Jehová, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras.”
(Ezequiel 34:25) “Y estableceré con ellos pacto de paz, y quitaré de la tierra las fieras;
y habitarán en el desierto con seguridad, y dormirán en los bosques.”
– y protegerá a los elegidos y sobre ellos recaerá la clemencia
(Isaías 41:10) “No temas, porque yo estoy contigo;
no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
(Isaías 41:13) “Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice:
No temas, yo te ayudo.”
(Salmos 121:5) “Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha.”
(Salmos 31:20) “20 En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre;
(Juan 14:18) “18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.”
(Mateo 28:20) “(…) y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
– y todos ellos pertenecerán a Dios,
(Malaquías 3:17) “Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.”
– serán dichosos y benditos, los ayudará a todos
(2 Crónicas 9:7) “Bienaventurados tus hombres, y dichosos estos siervos tuyos que están siempre delante de ti, y oyen tu sabiduría.”
(Salmos 115:15) “Benditos vosotros de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.”
(Mateo 25:34) “Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.”
– y para ellos brillará la luz de Dios.
(1 Juan 1:5) [ Dios es luz ]
“Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos:
Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.”
(Apocalipsis 22:5) “No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol,
porque Dios el Señor los iluminará;
y reinarán por los siglos de los siglos.”
9.
(Deuteronomio 33:2) “2 Dijo:
Jehová vino de Sinaí, Y de Seir les esclareció; Resplandeció desde el monte de Parán,
Y vino de entre diez millares de santos, Con la ley de fuego a su mano derecha.”
(Judas 1:14-15) “14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo:
He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.”

Gracias a 
http://testimoniodelaverdad.wordpress.com/2010/09/04/las-escrituras-reveladas-el-libro-de-enoc-capitulo-1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario