Bienvenida

Menú

viernes, 24 de mayo de 2013

Las Letras Hebreas.

El Significado Místico de las Letras Hebreas
Una visión general de los distintos niveles de significación que encontramos en el nombre, forma y valor numérico de cada una de las veintidos letras del alfabeto hebreo - los "ladrillos de la Creación" -, como son llamados en la antigüa obra mística, el Sefer Ietzirá.







Introducción
El Alef-Bet hebreo (alfabeto), a pesar de su aparente simplicidad, contiene los secretos más profundos de la Creación.
El clásico cabalístico Sefer Ietzirá (Libro de la Formación), enseña que la conciencia creativa existe en tres estados (espacio, tiempo y alma), que están reflejados en la forma, nombre y equivalente numérico de cada letra. Rabí Israel Baal Shem Tov (fundador del movimiento jasídico), enseñó que cada letra también existe en cada una de las tres dimensiones de Mundos, Almas y Divinidad.

"Mundos" alude a la dimensión física, material, humana, moral y personal, "Almas" a la dimensión religioso-espiritual judía, y "Divinidad" a la dimensión Divina. De momento que cada una de estas dimensiones, está reflejada en las tres facetas de cada letra - su figura, su nombre y su valor numérico-, podemos distinguir 9 categorías de significado diferentes para cada letra:


E.B.G.   M.:.M.:. 
A.·. L.·. MMXIII

No hay comentarios:

Publicar un comentario