Bienvenida

Menú

domingo, 10 de abril de 2011

YHVH Revelado.

La única forma de poder entender correctamente las Sagradas Escrituras, y las Epístolas, es si se tiene el verdadero y correcto entendimiento del Espíritu Santo. Debido a que las Sagradas Escrituras no fueron escritas para las poblaciones del mundo en general, “el hombre natural” o los que no tienen el “Espíritu Santo (Ruach [Ruaj] o Pneuma) de YHVH” no las pueden comprender; es por eso que abunda tanta información errónea.
El Espíritu Santo no es un Dios separado que tiene la mente de YHVH, o una subdivisión de YHVH con una identidad separada como en una trinidad. La Trinidad es un concepto muy arraigado que tiene su origen en religiones antiguas paganas; y si toman el tiempo suficiente para leer este mensaje espiritualmente revelado, a muchos de ustedes les dará escalofríos cuando la verdad salga a la luz.
Lea primero “Perspectiva Espiritual”, y luego regrese cerrando la página.Isaías 44:6
6 Así dice el Eterno, YHVH Rey de Israel, y su Redentor, Jehová (YHVH) de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero (“el Alfa y la Omega” o “El Auto-existente” que existe en sí mismo), y fuera de mí no hay Dios.
Nota: Es por eso que, cuando en el “Sabbatarian Network” (la Red de Sabbatarian) decimos “Dios” nos referimos solamente a YHVH, porque es el único Dios.
I Corintios 2:14-16
14 Pero el hombre natural (que busca lo físico) no percibe (no entiende) las cosas (espirituales) que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura (las rechaza), y (por lo tanto) no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
16 Porque ¿quién conoció la mente de YHVH? ¿Quién le instruirá (aconsejará)? Mas nosotros tenemos la mente de Yahshua (Yahshua tiene la mentalidad [forma de pensar] o el Espíritu de YHVH).
Nota: Yahshua tiene la mente, ruach o ruwach (hebreo) o pneuma (griego) de YHVH, pero no es YHVH (El Eterno). Es una imagen de YHVH; al igual que los “escogidos” (los elegidos o los futuros hijos de YHVH) serán imágenes perfectas o reflejos de YHVH. Una vez que un ser (criatura) viene a ser una imagen, reflejo o extensión de YHVH, las distinciones (diferencias) entre esa criatura y YHVH se desvanecen, pero para estar claros y no caer in idolatría, mantendremos esa distinción. Ahora bien, debe entender que una extensión de YHVH tiene o tendrá todo el poder y la autoridad de YHVH mismo, y hasta ser considerado “portavoz” o “representante” de YHVH. Por lo tanto, YHVH tendrá muchas “extensiones” o “imágenes de El mismo” como “los hijos de Dios” lo cual incluye y no se limita a su “primogénito” y ser humano, Yahshua. Entonces, cómo es que las iglesias “tradicionales” o “anti-Mesías” han limitado a YHVH a una mera trinidad, cuando solo hay un Dios (YHVH) con una gran (numerosa) familia extendida.
Oseas 13:4
4 Mas yo soy YHVH tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.
Nota: Yashua es una extensión o “representante” de YHVH, pero no es YHVH. A él le ha sido dada autoridad, pero nuestro verdadero “salvador” es YHVH. Yahshua hace la voluntad del Padre (YHVH), y fue el Padre quien dio a Su hijo, y él se dio a sí mismo como un acto de amor y obediencia.
Efesios 1:15-23
15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el señor Yahshua, y de vuestro amor para con todos los santos,
16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
17 para que el Dios de nuestro Mesías, el Padre de gloria, (también) os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de El (de YHVH),
18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que El (YHVH) os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
20 la cual YHVH operó en Yahshua, resucitándole de los muertos y sentándole a Su diestra en los lugares celestiales,
21 sobre todo principado (terrenal) y autoridad (terrenal) y poder (terrenal) y señorío (terrenal), y sobre todo nombre (terrenal) que se nombra, no sólo en este siglo (presente), sino también en el venidero (reino futuro en la tierra);
22 y (YHVH) sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la congregación (verdaderos adoradores de YHVH),
23 la cual (congregación) es su cuerpo (espiritual), la plenitud de aquel que todo lo llena en todo.
Nota: Los versículos anteriores muestran claramente a Yahshua como una extensión o representante del único y verdadero Salvador (YHVH), y “no” como YHVH. Al Mesías Yahshua le fue dada autoridad y dominio por el mismo YHVH. Para poder ser YHVH (Jehová), hay que ser “Auto-existente”; porque ser inmortal no indica que alguien o algo sea un dios o Dios. HaSatán (Satanás) y todos los ángeles son inmortales, y ellos no son Dios. La inmortalidad es un don de el único y verdadero “Auto-existente” Dios “YHVH”. Si sucediera que de repente YHVH, el “Auto-existente”, dejara de existir, toda la creación (mortales e inmortales) también dejaría de existir, por lo tanto, hay un sólo Dios Creador, y Su propio nombre así lo indica, YHVH “el que existe en sí mismo”.
Acerca del Espíritu Santo (Holy Ghost)
Todas las traducciones (al idioma inglés) Bíblicas que usan la terminología “Holy ghost” (fantasma Santo) en vez de “Holy Spirit” (Espíritu Santo), revelan el hecho de que sus traductores (judíos helenistas/paganizados) o fueron poco inspirados, estaban predispuestos a vanas filosofías humanas, o trataron de sabotear las Sagradas Escrituras (o una combinación de los tres).
HaSatan (Satanás) ha utilizado al máximo este concepto pagano Católico-romano de el “espíritu” (ghost-fantasma) para tergiversar el verdadero significado de el Espíritu Santo. La mayor parte del antiguo mundo y un gran sector de nuestra sociedad moderna es supersticiosa. La mentalidad de la gente supersticiosa se basa en el miedo (temor). El miedo, a su vez, es basado en lo desconocido, y lo desconocido lleva al hombre a la imaginación, de donde surgen las vanas filosofías humanas y la adoración a dioses falsos.
Mas la Palabra del Eterno dice que “el perfecto amor echa fuera el temor” (1 Juan 4:18). El perfecto amor también nos revela através del Espíritu Santo, el verdadero entendimiento. Es este conocimiento revelado el que elimina las supersticiones, y el espíritu de error (2 Corintios 11:1-6; Daniel 2:21-22). Normalmente, este conocimiento no le es revelado a los seguidores de tradiciones paganas (Cristianismo y otras religiones falsas), es más, si usted personalmente se lo tratara de revelar, tampoco entenderían. Solamente YHVH, el Eterno, puede hacer que lo comprendan de este modo. Sin embargo, es nuestra responsabilidad enseñar la verdad de YHVH a todo el que podamos, y YHVH le impartirá revelación a quien El escoja.
En cuanto al Espíritu Santo, como el concepto de “espíritu” ha sido completamente tergiversado (como si fuera un fantasma) y explotado, le han sacado provecho injustamente para controlar a la población (miembros) de la iglesia tradicional y para ganancia monetaria. La humanidad, con la ayuda de (influenciada por) HaSatan (Satanás), expone las mentes susceptibles de sus niños a temprana edad a los conceptos falsos de fantasmas, con celebraciones como Halloween, películas como “Casper” (Gasparín) “El Fantasma Amistoso”, “Cazadores de Fantasmas” (Ghost Busters), y en películas que presentan un falso mundo espiritual. Ustedes, los de la generación de los años 60, ¿se acuerdan de la película “Topper”? Entonces, ¿cuál es el peligro en todo esto? ¿Cuáles han sido las consecuencias? Que al personificar el mundo espiritual, la sociedad no puede ver la verdadera identidad del Espíritu Santo. Además, la creencia en fantasmas ha ayudado a HaSatan a entorpecer el entendimiento acerca de la vida después de la muerte, el sentido de la vida, el significado de salvación, el conocimiento verdadero acerca del alma, y más. ¿Y cómo puede la sociedad adorar a YHVH en “espíritu y en verdad” si ni siquiera conocen el significado correcto de lo que es la verdad o el espíritu? Las religiones que existen hoy día están basadas en ese falso mundo espiritual, lo que se conoce como “espiritismo”, el cual abunda y está “vivito y coleando” (sano y salvo) en su vecindario y en el Internet.
¿Cuál es El Origen de La Palabra Bíblica, Espíritu?
De acuerdo con la concordancia Strong’s (#4151-griego) siempre que en el Nuevo Testamento aparecen las palabras santo y fantasma, espíritu o Espíritu de YHVH, es que han sido traducidas de la palabra griega “pneuma”, y precedidas por la palabra Santo o Dios, o alguna descripción similar que la identifica con la misma. No obstante, la palabra pneuma puede estar usada con o sin la descripción de “Santo”. Por lo tanto, el “pneuma” no es Santo por naturaleza. Las siguientes palabras se usan para definir la palabra pneuma, y a primera vista pareciera que hay discrepancia entre las diversas definiciones.
Las Definiciones del Pneuma (Neuma) “Natural”
(1) “Aliento”, “hálito”, “viento” o “una corriente de aire”.
(2) Hablando analíticamente o en sentido figurado: espíritu, estado de ánimo o la actitud.
(3) Hablando en términos humanos: el alma racional o persona que vive y piensa.
(4) Por implicación: la disposición mental, el principio esencial (vital).
(5) Sobrehumana: un ángel o demonio con la actitud de bueno o malo.
(6) Pronombre personal: se sobreentiende que se refiere a alguien (hembra o varón) con ambos “aliento” (vida) y la “disposición mental” (el carácter o la actitud; ya sea bueno o malo).
Las Definiciones del Pneuma (Neuma) “Santo”
Son las mismas del “pneuma natural”, pero con “calificadores” que son los que indican si es “sagrado, santo o justo”
(1) “Aliento santo”, “viento sagrado” o “una corriente sagrada de aire”, dando a entender que es como el movimiento de líquido invisible (semejante a un flujo de energía), pero no (nunca) sugiriendo una personificación: En realidad, es mucho más que “el movimiento”, como veremos más adelante.
(2) Analíticamente o en sentido figurado: un espíritu sagrado o actitud santa (generalmente es asociado con características femeninas, pero no con una mujer, tales como nutrir, aliviar, instruir, dar vida por el nacimiento).
(3) En términos humanos: una persona que haya recibido el carácter racional Santo de YHVH o la “Mentalidad Justa y Recta de YHVH”.
(4) Por implicación: una mentalidad sagrada, justa o santa.
(5) Sobrehumana: el carácter justo de YHVH, Sus ángeles santos o Yahshua resucitado (con la misma mentalidad).
(6) Divino: el Espíritu Santo, justo o sagrado de YHVH o de Yahshua o de los Hijos de YHVH (de la misma mentalidad como YHVH).
(7) Pronombre personal: implica solamente un rasgo y se refiere a un mortal o inmortal con el “aliento” sagrado que da vida o una “disposición mental” (forma de ser) justa.
En ningún diccionario griego o hebreo de la Biblia, encontrará las palabras Espíritu o Espíritu Santo con la definición de fantasma, o sea, como imaginamos hoy día lo que es un fantasma (un ser invisible o el alma casi invisible de un muerto). En todo caso, lo que indican todas las definiciones es que el Espíritu Santo es el carácter o la cualidad justa y de autoridad de la mente de YHVH (con los rasgos que son a veces femeninos y a veces masculinos), y no una personificación (como HaSatan le haría creer de una trinidad).
Nota: Si usted busca en su diccionario las palabras “psique” y “Psique” encontrará la siguiente información:
psique (comúnmente “psiquis”), nombre/sustantivo (p minúscula)
(1) El alma o el espíritu, a distinción del cuerpo. (2) El funcionamiento de la mente como el centro del pensamiento, sentimiento, y el comportamiento; y lo que ajusta y relaciona, consciente o inconscientemente, el cuerpo a su entorno social y físico. (Latín del griego “psukhe” que significa ALIENTO, VIDA, alma).
Psique, nombre/sustantivo (P mayúscula)
(1) De la mitología clásica (pagana) – doncella adorada por Eros y unida con él (convirtiéndose en uno solo) después de haber vencido los celos de Afrodita; llegó a convertirse en LA PERSONIFICACION del alma.
Bueno, ya hemos visto que la PERSONIFICACION de la palabra en latín “psique”, la cual significa ALIENTO, VIDA, alma, es un concepto totalmente pagano. Si buscamos la palabra griega “pneuma” veremos que su significado es también ALIENTO, ESPIRITU, MENTALIDAD, CARACTER (igual que la palabra hebrea “RUACH”).
Obviamente es muy fácil relacionar el espíritu natural y el Espíritu de YHVH, ya que no hay ninguna palabra específica que diferencie al uno del otro y para hacer una distinción entre lo que es santo y lo que no es, se debe usar conjuntamente con “Espíritu” algún término que represente Santo o Sagrado.
Ahora podemos ver claramente la conexión de la PERSONIFICACION de la psique (mental) como “Psique” (mitología) con el concepto pagano de la personificación del “Espíritu Santo” de YHVH, como en la tercera persona de la pagana “TRINIDAD”.
Nota: Con esto en mente nos movemos al siguiente punto de vista relacionado con la psique, definida como una fuerza mental consciente o inconsciente. Yo veo la psique como la fuerza más influenciada y distorsionada por HaSatan. También veo que uno de los métodos de influencia que más utiliza HaSatan es la “vanidad” (el deseo de ser especial). Hasta yo tengo que luchar contra este tipo de influencia, después de todo, procurar ser especial para YHVH es muy importante para aquellos que le adoran. El problema surge cuando la vanidad excede a la humildad, es por eso necesario que la humildad no sea fingida, sino verdaderamente parte de la psique (espíritu), y para eso es NECESARIO tener un Espíritu Santo de amor desinteresado y generoso hacia los demás.
¡TENGA CUIDADO! HaSatan utilizará nuestro deseo de ser especial en contra de nosotros, y usará sueños y eventos que no tienen explicación lógica alguna para crear un sentido de PRESUNCION en nuestra psique.
Sin embargo, nada de esto niega la existencia del Espíritu Santo (Espíritu de YHVH), puesto que nuestro Creador tiene y es un Espíritu Amoroso, Justo y Santo. Y es Su Espíritu el que determina cómo El y Sus hijos utilizan Sus poderes.
¿Pero cómo puede estar relacionado un “aliento”,
sea santo o no a un “atributo racional de la mente”?
El “Espíritu Santo” tiene sólo una Identidad Central conectada a él y ese punto focal (central) es YHVH, “El Padre”. Yahshua, el primer ser humano en convertirse en un Hijo Espiritual de Dios, tiene la misma actitud, carácter, voluntad, forma de pensar, razonamiento, y mentalidad santa como YHVH, pero Yahshua “NO” es YHVH. Yashua tiene la “mente” de YHVH y por lo tanto, también “Su Espíritu”, porque él cree en YHVH, y es esta “confianza” lo que finalmente lleva a obtener el favor (gracia) y la salvación de YHVH.
No hay tal Trinidad……. ni entre tres identidades separadas o tres Dioses separados, ni tan siquiera un Dios en “conjunto”. Solamente YHVH, “El Padre”, y el Mesías tienen nombres propios. El “Espíritu Santo” no tiene nombre ni es “Espíritu Santo” un nombre, sino que es un atributo descriptivo (que describe) del poder de la Mente de YHVH. Siempre que en las Sagradas Escrituras se usan frases como “Mi Padre y yo uno somos”, se refiere estrictamente al hecho de que Yahshua tiene los mismos atributos (justos) mentales de acuerdo a la mente de YHVH, y son “como uno” mentalmente (espiritualmente) hablando. El ser “como uno”, lo que significa es una “unión Espiritual” (una perfecta sintonía) entre creyentes con la misma mentalidad (forma de pensar y de sentir) y el Padre Eterno. YHVH le llama a esta “unión Espiritual” de las mentes el “Pacto de Amor” que existe entre El y el verdadero creyente (seguidor). Este Pacto de Amor se demuestra al seguir el ejemplo del propio sacrificio del Mesías. Vea: “El Sacrificio del Mesías”. Como “seguidores”, escogemos el obedecer a YHVH a través del deseo de nuestro corazón (amor). Ningún verdadero creyente puede simplemente decir “yo creo” y aún continuar en su pasada (natural) manera de vivir. Esta es la gran diferencia entre un verdadero creyente (seguidor del Mesías Yahshua), y un “supuesto” creyente o seguidor de el Anti-Mesías.
1 Corintios 2:12-16
12 Y nosotros (verdaderos creyentes) no hemos recibido el espíritu (pneuma o ruwach) del mundo (natural), sino el Espíritu (carácter justo o pneuma santo) que proviene de YHVH, para que sepamos (discernamos) lo que (verdades) YHVH nos ha concedido,
13 lo cual (verdades) también hablamos, no con palabras (de hombre) enseñadas por sabiduría humana (escuelas), sino con las que enseña el Espíritu (la mente de YHVH), acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas (verdades) que son del Espíritu de YHVH, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente (con sabiduría impartida por YHVH).
15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas (verdades), pero él no es juzgado de nadie (ni siquiera por YHVH es juzgado).
16 Porque ¿quién conoció la Mente de YHVH? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la Mente de YHVH (el Espíritu Santo o los atributos de la Mente de YHVH).
Nota: El hombre natural no puede enseñar ni en seminarios ni universidades la verdad Espiritual. Es YHVH a través de su Espíritu quien le enseña a Sus Escogidos.
Vea: ¿”Dónde están los Verdaderos Ministros de YHVH”?
Romanos 15:5-6
5 Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un “mismo sentir” según el (ejemplo de) Mesías Yahshua,
6 para que unánimes (un mismo sentir), a una voz (un mismo sentir), glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro magistrado Yahshua (YHVH también es nuestro Dios y nuestro Padre “que está en los Cielos”).
1 Samuel 2:35 (profecía de Yahshua, nuestro Sumo Sacerdote)
35 Y yo me suscitaré un Sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón (emoción, creatividad, características femeninas) y a mi alma (razonamiento, liderazgo, características masculinas); y yo le edificaré casa firme, y andará delante (al mando) de mi ungido (hijos escogidos) todos los días.
Nota: No fue hasta hace poco que la ciencia médica descubrió que nuestros cerebros se componen de dos mitades diferentes. El lóbulo izquierdo (desde una perspectiva general) controla la lógica o el razonamiento (atributos predominantemente masculinos), y el lóbulo derecho (desde una perspectiva general) controla las emociones y la creatividad (atributos predominantemente femeninos). Juntos, el lóbulo derecho (corazón, sentimientos, femenino) y el lóbulo izquierdo (lógica, masculino) constituyen nuestra actitud y carácter de múltiples facetas, el cual puede ser santo o natural (no santo).
El Primer Testamento de YHVH
(El Tanakh o Tanaj)

Salmo 51:10-12
10 Crea en mí, oh Dios un corazón limpio, y renueva un espíritu recto (Strong’s, hebreo #7307, ruwach o mentalidad santa, pura) dentro de mí.
11 No me eches (súplica con fervor) de delante de tí, y no quites de mí (otra súplica con fervor) tu Santo Espíritu (carácter amoroso, santo y puro).
12 Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente.
Isaías 11:1-2 (profesía de Yahshua)
1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
2 Y reposará sobre él el Espíritu de YHVH (Ruwach [Ruaj] Santo o Pneuma Santo); espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor (respeto) de YHVH.
Nota: Esta es la definición del Espíritu Santo más evidente que yo he encontrado en el Primer Testamento, puesto que esta profecía es acerca de Yahshua (el Mesías) y el Espíritu Santo (mentalidad) que moraría en él. Está bien claro que este Espíritu Santo no es un tercer dios imaginario como en la pagana Trinidad, sino una actitud mental, el carácter o “mentalidad” (forma de pensar y sentir).
Isaías 63:8-11
8 Porque dijo (YHVH): Ciertamente mi pueblo son, hijos que no mienten; y fue (YHVH) su Salvador (y esposo).
9 En toda angustia de ellos El fue angustiado (compasivo), y el ángel (mensajero) de su faz los salvó (protegió); en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó (sostuvo) todos los días de la antigüedad.
10 Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su Santo Espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y El mismo peleó contra ellos.
11 Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él (el pueblo) su Santo Espíritu (mentalidad compasiva, justa y pura)?
Nota: Está claro que en los versos anteriores se ha usado “Ruwach” (Strong’s #H7307 & #H7308) para demostrar que el Espíritu aquí descrito es un Espíritu compasivo de amor justo; un Espíritu generoso del cual fluyen compasión y determinación sincera y leal. Sin embargo, este Espíritu de amor no es para todo el mundo; este Espíritu es dirigido de YHVH hacia Sus escogidos (Elegidos), y de Sus escogidos hacia El, y como veremos, siempre es así con el Espíritu Santo de YHVH y los que lo poseen.
Acerca de “Aliento”
Romanos 12:4-5
4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,
5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo (congregación) en Yahshua, y todos miembros los unos de los otros.
1 Corintios 12:3-7, 11-18, 27-31
3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de YHVH llama anatema a Yahshua; y nadie puede llamar a Yahshua señor, sino por (el entendimiento impartido al cerebro natural por) el Espíritu Santo.
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6 Y hay diversidad de operaciones, pero YHVH, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
7 Pero a cada uno (de nosotros) le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8-10…………
11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu (de YHVH, Pneuma o Ruwach), repartiendo a cada uno (de nosotros) en particular como él (y ella; pronombres usados para indicar las cualidades femeninas o masculinas de la Mente del Creador) quiere (vea el versículo 18, más adelante).
12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Yahshua.
13 Porque por un solo Espíritu (con una mente) fuimos todos bautizados en un cuerpo (la Familia de YHVH), sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dió de un mismo Espíritu.
14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos (con ambas características masculinas y femeninas, pero a la misma vez, ni masculino ni femenino).
15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?
18 Mas ahora el Creador (YHVH) ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como El quiso.
19-26 (continúa)
Nota: los siguientes dones Espirituales son manifestaciones del Pneuma Santo o Ruwach Santo (Espíritu Santo)
(continuación)
27 Vosotros, pues, sois (colectivamente) el cuerpo (congregación o asamblea) de Yahshua, y miembros cada uno en particular.
28 Y a unos puso YHVH (YHWH) en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas (lenguaje natural, idiomas).
29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas (idiomas)? ¿interpretan todos (traductores multilingües)?
31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.
Acerca de “El Aliento”
El Creador (1 Corintios 12:18) siempre usa Su creación física para explicar la verdad Espiritual (Romanos 1:20). Porque las cosas invisibles de El (YHVH), Su eterno poder y deidad (de YHVH), se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. En adición, YHVH ha establecido en las Sagradas Escrituras que somos un solo cuerpo, pero con muchos miembros.
Y con esto en mente…
¿Cuál es el órgano vital del cuerpo físico natural que une a todos los demás órganos para que puedan funcionar como un solo cuerpo (una asamblea) compuesto de muchos miembros?
Respuesta: Es el sistema nervioso central con su centro de control principal, el cual es “la mente”, “pneuma”, o “ruwach”.
Y, ¿Cuál es el atributo vital del cuerpo espiritual (asamblea) que une a todos los miembros (individuos) de la familia de YHVH en un “unánime cuerpo espiritual”, para que ellos, siendo muchos, y con diversos dones espirituales, puedan funcionar en acuerdo “como Uno”?
Respuesta: Es el Espíritu Santo con el centro de control principal el cual es “la mente justa de YHVH”, “Pneuma Santo”, o “Ruwach Santo”.
Ahora bien, ¿Cuál es el atributo vital que tiene el poder para impartir “vida eterna” a un (mortal, físico) verdadero creyente?
Respuesta: Es el Espíritu Santo, el cual es el “Pneuma Santo”, o “Ruwach Qodesh” (Strong’s 6944, Qodesh significa Sagrado).
¿Cuál es el elemento esencial (vital) en la naturaleza (el mundo natural) necesario para impartir vida física temporal a las criaturas de (creadas por) YHVH, tanto hombre como animales?
Respuesta: El “aliento de vida” o el “pneuma o ruwach”.
El aliento de vida es energía temporal (no permanente) impartida por YHVH (no es necesariamente sagrada), pero sí es necesaria para comenzar el proceso de vida física temporal. Es esta energía natural que trabaja con la “mente y el sistema nervioso” (a través de la sangre) lo que realmente imparte vida física temporal; no sólo está la vida en la sangre, sino que esta energía ES la vida que está en la sangre. Algunos se han referido a esta energía como la “chispa” de la vida, y cuando morimos físicamente es este “aliento” natural o “chispa” o “pneuma” natural lo que deja de ser (deja de existir). Esto no significa que YHVH se olvida de aquellos que no tienen el Pneuma Sagrado; al menos no antes del Gran Juicio del Trono Blanco. No obstante, el “Espíritu Santo”, “Pneuma Sagrado o Santo” o el “Sagrado Aliento de Vida” el cual es espiritual y reside como una parte permanente de YHVH, nunca se pierde (no deja de existir). YHVH no se olvida de “Sus Escogidos” y retiene su recuerdo en Su Santo Pneuma o Santo Ruwach para siempre; y cuando llegue el tiempo de la primera resurrección, El los recuerda. Esta memoria Espiritual es un atributo mental espiritual de la Mente de YHVH.
¡Esa sí que es una imagen maravillosa y grandiosa del Espíritu Santo de YHVH!
Jueces 16:28
28 Entonces clamó Sansón a YHVH, y dijo: Señor YHVH, acuérdate ahora de mí,
y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh YHVH, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos.
Nehemías 13:14
14 Acuérdate de mí, oh mi Dios, en orden a esto, y no borres mis misericordias que hice en la casa de mi Dios, y en su servicio.
Job 14:13
13 ¡Oh, quién me diera que me escondieses en el Seol (la tumba), que me encubrieses hasta apaciguarse tu ira, que me pusieses plazo, y de mí te acordaras!
Salmo 25:7
7 De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; conforme a tu misericordia acuérdate de mí, por tu bondad, oh YHVH.
Salmo 106:4
4 Acuérdate de mí, oh YHVH, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación.
Jeremías 15:15
15 Tú lo sabes, oh YHVH; acuérdate de mí, y visítame, y véngame de mis enemigos. No me reproches en la prolongación de tu enojo; sabes que por amor de tí sufro afrenta.
Lucas 23:42
42 Y dijo a Yahshua: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. (hablando a Yahshua, como representante de YHVH, y como nuestro Sumo Sacerdote).
Nota: Si consideramos todo lo que ha sido revelado acerca del Sagrado Espíritu de YHVH, con sus atributos femeninos de ser el dador de vida, debemos también considerar el paralelo (semejanza) de lo físico a lo espiritual, del “Pneuma” o “Ruwach” de YHVH, el cual es el equivalente Espiritual de el vientre físico de una mujer. A la luz de esta revelación yo puedo decir que el Mesías Yahshua existía en el Plan de YHVH, o sea, que fue concebido (imaginado) en la Mente de YHVH “Pneuma Santo” o “Ruwach Santo”, pero no existió como un ser físico y espiritual hasta después de su nacimiento físico. Y como tal, ofreció su vida como un ejemplo perfecto para nosotros seguir. ¿Podrá una mujer o Dios amar a su hijo/hija que no ha nacido? Ciertamente, y esta es precisamente la actitud de YHVH hacia Yahshua antes de su nacimiento físico y su posterior nacimiento espiritual en el Reino de YHVH.
¿Será que el lugar de morada del Tercer Cielo es en el Pneuma Santo de YHVH, hasta el tiempo de la Primera Resurrección, y la llegada de Su Reino en la tierra?
Considere el paralelismo (antropomorfismo) físico y espiritual de los siguientes versículos:
Job 1:21-22
21 y dijo: Desnudo salí del vientre (seno materno) de mi madre, y desnudo volveré allá. YHVH dio, y YHVH quitó; sea el nombre de YHVH bendito.
22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a YHVH despropósito alguno.
Nota: Job no puede regresar al vientre materno, por lo tanto, él debe estar refiriéndose al aspecto femenino del vientre (espiritual) materno del Espíritu Santo de YHVH; pero ¿y los que no tienen el Espíritu Santo de YHVH?
Proverbios 30:16
16 El Seol (la tumba), la matriz estéril,
Juan 3:3-8
3 Respondió Yahshua y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere (del vientre [útero, matriz] Espiritual) de nuevo, no puede ver el reino de YHVH.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Yahshua: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua (vientre físico) y del Espíritu (vientre Espiritual), no puede entrar en el reino de YHVH.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
8 El viento sopla (Pneuma Sagrado o “Ruwach Qodesh”, Strong’s 6944, Qodesh significa Sagrado) de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu (Santo).
Salmo 139:13-16 (El rey David fue un precursor del Mesías Yahshua, y a menudo es usado en las Escrituras para describir el paralelo [como analogía] entre lo físico y lo espiritual).
13 Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre (un vientre físico para el rey David, y vientre espiritual para el Rey de Reyes, hombre físico, nacido de nuevo).
14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.
15 No fue encubierto de ti (YHVH, mi Padre y Madre) mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra.
16 Mi embrión vieron tus ojos (en la mente de YHVH, el seno Espiritual), y en tu libro (plan de salvación) estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas (predestinación, NO pre-existencia).
Nota: Esto prueba que YHVH, espiritualmente o mentalmente, ha concebido o predestinado, y ha santificado a Su Escogido (al menos) desde el mismo principio de Su creación (la fundación de la Tierra). Estoy convencido de que existir dentro del Pneuma Santo (Seno Materno o Mente Espiritual) de YHVH es existir para siempre, y existir en la carne fuera del Pneuma Sagrado de YHVH es finalmente perecer para siempre.
Estoy convencido más aún de que hay poca o ninguna diferencia entre el “Seno Materno Espiritual”, “el Cielo”, el “Seno de YHVH” (Juan 1:18) y hasta del “Seno de Abraham” (Lucas 16:22).
Jeremías 1:4-6
4 Vino, pues, la palabra de YHVH a mí, diciendo:
5 Antes de que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
6 Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor YHVH! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.
Pero Pneuma es griego, ¿qué acerca del hebreo?
Strong’s, #5397, Neshamah, aliento vital, espíritu o intelecto
Existe otra perspectiva en cuanto al “aliento de vida” natural (mortal). En vista de que “pneuma” en griego significa un aliento natural, viene a ser el equivalente a “Neshamah” en hebreo. Mientras el “Pneuma Santo o Sagrado” en griego viene a ser el equivalente a “Ruach (Ruaj) Qodesh” (Strong’s #6944, Qodesh significa Sagrado) en hebreo.
Génesis 2:7
7 Entonces (YHVH) Dios formó al hombre del polvo de la tierra (físico), y sopló en su nariz “aliento de vida” (“neshamah”), y fue el hombre (mortal y físico) un ser viviente. Vea: ¿Qué es el alma?
Génesis 6:17-18
17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya “espíritu de vida” (“neshamah”) debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.
18 Mas estableceré mi pacto (votos de matrimonio, convenio de unión) contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.
Génesis 7:13-15
13 En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;
14 ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.
15 Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había “espíritu de vida” (“neshamah”).
Apocalipsis 11:7-12 (Los “dos testigos” que se mencionan no son ángeles, sino mortales)
7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.
10 Y los (incrédulos que se oponen a todo lo Hebreo y al Mesías) moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas (los dos olivos, o sea, “los verdaderos creyentes” judío y gentil) habían atormentado a los moradores de la tierra.
11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el “espíritu de vida” (Pneuma Santo) enviado por YHVH, y se levantaron sobre sus pies (resucitados en cuerpos glorificados e inmortales), y cayó gran temor sobre los que vieron.
12 Y oyeron una gran voz (como de trompeta) del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al (primer) cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.
Juan 20:21-22
21 Entonces Yahshua les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
Nota: El soplar sobre los creyentes arrepentidos no es la única forma de transferir el “Pneuma Santo de YHVH”; los apóstoles imponían manos sobre ellos, y a través del sistema nervioso ellos lo sentían.
¡Cuidado Lector!
Sin ninguna reserva, ahora le digo, que cualquier persona, iglesia u organización, que enseñe la doctrina pagana (de Babilonia) Greco-romana de la “Trinidad”, no es de YHVH. No importa cuán fervientemente confiesen o traten de probar que son de YHVH. No son sus palabras las que los exponen como los mentirosos e interesados que son, sino el simple hecho de que no adoran a YHVH en “espíritu y en verdad“.
Parece que todos quieren Salvación, pero casi nadie quiere cambiar y ser un “nuevo hombre”.
Parece que todos quieren Salvación, pero casi nadie quiere obedecer los Mandamientos de YHVH.
Parece que todos quieren Salvación, pero casi nadie quiere renunciar a su popular (deseado) “estilo de vida”.
Parece que todos quieren Salvación, pero casi nadie quiere ser “llamado un radical o fanático religioso”.
Parece que todos quieren Salvación, pero casi nadie quiere abandonar las “tradiciones paganas falsas”, tales como la Navidad, Easter, Halloween, etc.
Parece que todos quieren Salvación, pero casi nadie quiere ser “virtuoso y justo”, de hecho, algunos le dirán que nadie puede llegar a ser “justo”, pero YHVH dice lo contrario.
Vea: “La Verdadera Perfección”.
Juan 4:23-24
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores (que aman y siguen la rectitud y la justicia de YHVH) adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
24 YHVH es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Salmo 1:1-6
1 Bienaventurado el varón que no anduvo (de conformidad con) en consejo de malos, ni estuvo en camino de (haciendo lo mismo que los) pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha santado;
2 Sino que en la Ley de YHVH está su delicia, y en su Ley medita de día y de noche (vea todo el Salmo 119).
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace prosperará.
4 No así los malos, que son como el tamo que arrebata el viento.
5 Por tanto, no se levantarán (caerán) los malos en el juicio, ni los pecadores en la congregación de “los justos”.
6 Porque YHVH conoce el camino de los justos; mas la senda de los malos perecerá.
Mateo 13:47-50
47 Asimismo el Reino de los Cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces,
48 y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera.
49 Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos,
50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Gálatas 4:16
¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario