Bienvenida

Menú

sábado, 16 de abril de 2011

ANUBIS. EL PRÍNCIPE DE LA LUZ.

El Divino y Supremo Jerarca del Tribunal de La Ley de Dios, "El Espíritu Santo" del "Anciano de los Días".
Anubis "Es el Cristo–Hermes de los gnósticos, el Anubis–Syrios de los egipcios,..." ("La Doctrina Secreta", Tomo IV, H.P. Blavatsky.)
"Mercurio es el TERCER LOGOS, SHIVA, EL ESPÍRITU SANTO, el Primogénito de la creación, nuestra Mónada auténtica, particular, individual... "
"Mercurio es también "HERMES-ANUBIS" el buen inspirador o AGATHODAEMON..." (De la Gran Obra "Las Tres Montañas", por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)
Es "nuestra Mónada auténtica, particular, individual" porque dentro del Primer Logos que es el Padre, está el Segundo Logos que es el Cristo, y está también el Tercer Logos que es el Espíritu Santo. Y por lo mismo, dentro del Tercer Logos o el Espíritu Santo, están asimismo, el Segundo Logos o el Cristo, y el Primer Logos, o el Padre.
"... porque al fin y al cabo el Logos es Triuno e Indivisible, Unitotal, e Íntegro;...", nos enseña con Gran Sabiduría nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.
Al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, se le llamaba en el Antiguo Egipto, "OSIRIS"...
Anubis es el Nombre Griego del Antiguo Dios Egipcio "Anpu", llamado también Anup, Anupu, Wip, Ienpw, Inepu, Yinepu, o Inpw.
Uno de los significados del Sagrado Nombre "Anubis", es: "Niño Real".
Anpu, Anepou o Anebo es Su Nombre Egipcio.
El Divino Jerarca de La Ley de Dios Anubis es llamado con los siguientes Epítetos y Títulos:
"Señor de los Occidentales", "El que está sobre su montaña", "El que está sobre las Vendas", "Señor de las Vacas lecheras", "Señor de la Tierra Sagrada", "Señor de las Cavernas", "El que preside la Tienda Divina", "Señor de los Embalsamadores", "Señor de Rosetau" (*), "Señor del País Sagrado", "Señor de las Necrópolis", "El que está en la Cámara del Embalsamamiento", "El que cuenta los corazones" o "El Señor de Nubia".

(*"Rosetau": Si bien, en una explicación se refiere a la Meseta de Giza, en otra explicación se refiere al Reino de Osiris que está “en el Límite del Cielo.” A la Región de “Rosetau” vuela el Iniciado que ha Muerto al ego, en una ruta con el Dios Sol, primero del Este al Oeste, a lo largo de un canal a través de la inmensidad del Cielo, y luego otra vez del Oeste al Este.).
Uno de los Nombres Egipcios Antiguos de Anubis es "Inpw", como hemos visto, que significa "el del chacal".
"También se le considera la personificación del solsticio de verano como Upuaut lo es del de invierno."
El Dios Anubis, en el Antiguo Imperio Egipcio, y en el Temprano Período Dinástico, fue la Deidad que prevaleció en Su Calidad como “Señor de los Muertos”… Es decir, de los Iniciados que han logrado “La Resurrección de los Muertos”…
En tiempos posteriores, esta función, -se dice-, pasó a ser realizada por el Dios Osiris…
En realidad, Anubis y Osiris son una misma Jerarquía Celestial, mas Desdoblada en estos y en otros Aspectos Divinales.
En un Antiguo Texto de “El Libro Egipcio de los Muertos”, es clara la Identidad de OSIRIS y ANUBIS en una Sola y Única Divinidad:
“20. Texto. Permita OSIRIS-ANUBIS que Osiris [el Iniciado Osirificado] sea dueño de un lugar en Ta-tchesertet.” (*) (“Libro Egipcio de los Muertos” Capítulo CLXVIII, del Papiro Museo Británico Nº 10.478 folias 2-7), IIa Sección, 20). (* "Ta-Chesertet", o "Ra-chesertet", es uno de los nombres egipcios que se da a la Región del Amenti, o uno de los lugares donde se encuentra el Tribunal de la Ley Divina.)
Porque Mercurio, Hermes-Anubis o Hermanubis, el Espíritu Santo, el Primogénito de la Creación, Shiva, El Tercer Logos, es Uno con El Cristo, el Segundo Logos, Osiris, y con el Padre, el Primer Logos.
No hemos de olvidar que estas Jerarquías Espirituales, son, en una clave esotérica, Jerarquías Superiores de la Gran Logia Blanca; y en otra clave esotérica, son Partes del Ser en cada ser humano.
Mucho se ha escrito sobre el Nacimiento del Dios Anubis. Se afirma que es Hijo del Dios Seth, y otros afirman que es Hijo del Dios Osiris, o del Dios Ra.
La explicación es la siguiente:
Seth-Osiris, antes de Desdoblarse como Seth y como Osiris, Son Un Solo Dios o Jerarquía: “Seth-Osiris”.
El Faraón Egipcio que ostentaba sobre su cabeza Real, la Doble Corona, en una sola Corona: La Corona del Alto Egipto, y la Corona del Bajo Egipto, además de significar el Doble Poder Real sobre Las Dos Tierras: El Alto y el Bajo Egipto, tiene también el significado Esotérico del Doble Poder del Dios SETH y del Dios HORUS (u OSIRIS Resucitado), Unidos en Uno: SETH-OSIRIS.
La Corona Hedjet o Corona Blanca del Dios SETH, Mitra Blanca Oblonga, es símbolo del Alto Egipto, al Sur de Egipto.

La Corona Desheret o Corona Roja del Dios Horus (o de Osiris Resurrecto), es símbolo del Bajo Egipto, al Norte de Egipto.


La Corona Sejemty ("Los Dos Poderes"), o Corona Doble, símbolo del Antiguo Egipto unificado, es una unión de ambas Coronas: La Blanca Corona del Dios SETH (del Antiguo Reino del Sur, en el Alto Egipto), y la Roja Corona del Dios HORUS, u OSIRIS, (del Antiguo Reino Egipcio del Norte, en el Bajo Egipto).
Es la misma Enseñanza que hay en El Evangelio de San Juan sobre El Cristo (“El Principio”) y "El Verbo" de "Dios", que Son Uno… Pues “El Verbo” era “en el Principio” (es decir, en el Hijo Unigénito, que es nuestro Señor Jesús El Cristo) Uno “con “Dios”, “y el Verbo era Dios”… Puesto que “El Verbo” era o estaba “en el Principio”, en El Cristo, (en el Hijo Unigénito del Padre), “con Dios”, con El Padre Celestial, y "era Dios", es también "El Principio", y "Dios"...
“EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.
Todas las cosas por Él fueron hechas; y sin Él nada de lo que es hecho, fué (hubiera sido) hecho.”
(El Santo Evangelio según San Juan, 1: 1-3).
“El Principio” es El Cristo, Osiris, y “El Verbo de Dios” es Seth, el Antiguo Dios Egipcio.
De “Seth-Osiris”, es decir, del “Principio” y “El Verbo”, Emana en “La Aurora de la Creación”, “El Primogénito de la Creación” que es Hermes-Anubis-Thoth, u Osiris-Anubis, y que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, o "el Logos ... Triuno e Indivisible, Unitotal e Íntegro..."
Los Aspectos Femeninos Divinales de “Osiris-Seth”, son las Madres Divinas “Isis” y “Néphthys”, y que, al igual que “Seth-Osiris”, son también “Una”, como lo explica El Sagrado Nombre “Isis-Minerva-Neith”.
Entiéndase entonces, el por qué, algunas veces se dice que el Dios Anubis es Hijo del Dios “Seth” y de la Diosa “Népthys”, y otras veces se dice que es Hijo del Dios Osiris y de la Diosa Néphthys. Porque, y como hemos explicado, “Seth” es también “Osiris”, como lo es asimismo “El Verbo de Dios” con relación al “Principio” que es El Cristo.
En el Antiguo Egipto, SETH no era considerado el enemigo ni de Osiris ni de Horus. En los "Textos de las Pirámides", SETH es un Dios, y protege al Faraón como también a su tumba sagrada. El Dios SETH ayuda al Faraón a atravesar victorioso el "Canal Sinuoso", y lo ayuda a llegar al Cielo. El Dios SETH es el que mata a la horrible serpiente "Apofis" (confundida con perversa intención mucho más tarde con el Dios SETH... lo mismo que hicieron en la Edad Media con el Logos Divino de Marte Samael, confundiéndolo intencionalmente con el demonio...), librando SETH al Faraón de ese peligro mortal... Pues el Dios SETH es el único que puede luchar, vencer e inmovilizar a la horrible y tenebrosa serpiente-dragón "Apofis", que es "Taú" "el Genio del Mal", "Yavé", "Belial", "Sauron", "el Anticristo"...
El Dios SETH es El Dios de la Fuerza por excelencia. Al Dios SETH le estaba consagrado el hierro, que en la Astrología Esotérica es el Metal del Planeta Marte ... Es el Dios Guerrero que protege la Barca de Ra en sus viajes por el "Sub-Mundo" y en lucha contra el demonio "Apofis"...
En el “Papiro de Ani” (Museo Británico, nº 10.470, folio 10, 1.7),  está escrito:
“... Horus Purifica y Set Fortalece, y Set Purifica y Horus Fortalece.”
SETH-OSIRIS, u OSIRIS-SETH, o lo que es lo mismo, JESÚS-CRISTO Y SAMAEL AUN WEOR, es decir, "EL PRINCIPIO" y "EL VERBO DE DIOS", Son "El Cristo-Lucifer de los Gnósticos"... Y ANUBIS, es decir, HERMES-ANUBIS-THOTH, es Su Hijo que tiene ambas herencias Divinales del "CRISTO-LUCIFER", (de OSIRIS-SETH, o de SETH-OSIRIS), como Primera Emanación del Absoluto, o del Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto, y por lo cual es llamado "El Primogénito de la Creación".
"... Osiris, que en los comienzos se considera como un Gran Dios o Logos, y al par “un Príncipe en la Tierra”, ... reaparece en Thoth Hermes,..." ("Simbología Arcaica" por Don Mario Roso de Luna).
"Las primitivas tradiciones de la India hablan del caudillo de la raza solar llamado Cuclopos (...) y por sobrenombre “el gran sol”. Este príncipe fue el progenitor y patriarca de la dilatadísima estirpe inaquiense, y (...) recibió honores divinos después de la muerte y su alma transmigró al cuerpo del buey Apis (...). Por otra parte, (...) Osiris, cuyo verdadero nombre es Usras, significa a la par "toro" y "rayo de luz"." (HPB. "Isis sin Velo", Tomo IV).
"Usras", y también "Asar", "Osar", "Osor", era el Nombre Egipcio de "Osiris".
El Sagrado Toro Blanco Apis, "Osor-Apis", era el "Nombre de Apis muerto, esto es, convertido en un Osiris (difunto). De dicho nombre los griegos han hecho Serapis..." (HPB, "Glosario Teosófico"). "... o sea Osiris encarnado en el sagrado Toro blanco... "
Moisés fue Sacerdote de Osiris. "Osarsiph" (de "OSR-APIS") fue uno de los nombres atribuido por el sacerdote Egipcio Manetón, a Moisés. Como "Osarsiph" (Osr-Apis), Moisés se identifica como una encarnación de Osiris...
El término “Nacimiento”, aplicado al Dios Anubis, es una manera de decirlo, porque en realidad Él, Anubis, ha sido emanado de “Seth-Osiris”, (como hemos explicado), en la “Aurora de la Creación” como “El Primogénito de la Creación”, y por lo mismo es llamado La Primera Estrella o "Portador de Luz" de la Mañana en el Amanecer del Manvantara o Día Cósmico en el inicio de la Creación... Y de quien está escrito:
"Y dijo Dios: Sea la luz: y fué la luz. Y vió Dios que la luz era buena: y apartó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios á la luz Día, y á las tinieblas llamó Noche: y fué la tarde y la mañana un día." (Génesis, 1: 3-5).
El Zóhar, en una Clave Esotérica, Interpreta esta "Luz", aplicando su significado al Nacimiento de Moisés:
("Y cuando Ella vio que era hermoso (Ky-Tob) [Éxodo, 2: 2], interpretado como: "Y cuando Ella vio (a) Ky-Tov". Según la Gemará (Sot, 12a), Rabbí Meir interpreta este versículo diciendo: "Tob es su nombre".)
"Y Dios vio que la Luz era Buena..." Esta es la Columna Central: Ky-Tob ("que era bueno") arrojó Luz arriba y abajo y a todos los otros lados en virtud de YHVH, el Nombre que abarca todos los Lados..." (El Zóhar, "Bereschit").
"... Cuando llegó la hora en que debió descender a este mundo Moisés el Pastor y Profeta Fiel, Dios produjo un Espíritu Santo desde las profundidades de una Piedra de Zafiro en la que estaba Oculto y lo coronó con coronas y lo iluminó con doscientas y cuarenta y ocho Luces y lo puso delante de Sí y puso a su cargo el conjunto de Su Propia Casa, con las Ciento y Setenta y Tres Llaves. Luego lo volvió a coronar con cinco diademas, cada una de las cuales ascendía e iluminaba mil mundos de Luces y Lámparas acumuladas en los Tesoros Secretos del Santo y Más Alto Rey. Entonces El Santo lo condujo a través de todo el esplendor luminoso del Jardín del Edén y lo trajo a Su Palacio a través de todas las filas de Legiones Celestiales. Estas estaban muy confundidas y gritaban fuertemente: "¡Apartaos! Pues el Santo ha Levantado un Espíritu para gobernar y sacudir los mundos". Una voz murmuró: "¿Quién es este extranjero en cuyas manos están todas las llaves?" Pero otro replicó al primero: "¡Recibidlo en medio de vosotros! porque en un día, y no más, él descenderá para morar entre los hombres, y La Toráh, el Tesoro más Escondido, será entregada a las manos de él para sacudir mundos arriba y mundos abajo". Entonces todos temblaron y siguieron a Moisés, diciendo: "Tú has hecho que un Hombre cabalgue sobre nuestras cabezas; marchamos a través de Fuego y a través de agua". (Salmos 66,12)... (El Zohar "Beschalaj")
"En los días de Tertuliano, la única efigie válida de Jesús era una alegoría del Buen Pastor, que, sin embargo, no lo representaba fisonómicamente, pues se reducía a una figura de hombre con cabeza de chacal, como Anubis, y con la rescatada oveja al hombro (110)."  (HPB. "Isis sin Velo", Tomo III).
Lo anterior puede explicarse Esotéricamente: Como quiera que el Niño Moisés-Tiféret (que Encarna todo Iniciado que ha Escogido El Camino Directo Ascendente al Cristo, a la Cristificación Total), es asimismo "el hijo del Hijo", "el Hijo del Hombre", "el Alma Humana", "el Jesús-Cristo" Íntimo, Interior, Particular, se le representaba algunas veces, como dice la Maestra HPB, con la "efigie" de "Jesús", como "una alegoría del Buen Pastor" con " figura de hombre con cabeza de chacal, como Anubis, y con la rescatada oveja al hombro..." Pues Moisés y también Anubis, que Son Uno y el Mismo, Es "La Semejanza" de "El Santo, Bendito Sea" que Es nuestro Señor Jesús El Cristo el Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto...
El "... segundo Logos tiene su viva representación o centro de gravitación en el segundo triángulo que es TIPHÉRETH, el Alma Humana, el Hijo del Hombre."
"Quiero pues recordar a todos aquellos que entiendan esto, no olviden que TIPHÉRETH es el hijo del Hombre, el sexto Sephirah de la Kábala Hebraica, el VIVO REPRESENTANTE DEL LOGOS, El Alma humana llamada en sí misma a integrar la totalidad de Nuestro SER." (Sagradas Enseñanzas Gnósticas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)
"Tiphereth,... [es] la expresión viva del Cristo Íntimo..."
(Enseñanza de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).
En otra Clave Esotérica, cuando el Iniciado Gnóstico, por estar Trabajando con "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia", ha Escogido "El Camino Directo", en la Primera Montaña, Nace en su Alma el Niño "Moisés-Tiphéreth". Moisés-Tiphéreth es también el Hijo de Anubis, el Hijo de Thoth, o del Espíritu Santo que lo puede Encarnar el Iniciado Gnóstico en el Comienzo de "La Tercera Montaña", una vez que ha concluido los Trabajos Esotéricos de La Segunda Montaña, obviamente.
Y “El Hijo” tiene todos los Atributos y toda la Herencia del Padre, y por lo mismo es también, “Seth-Osiris”, porque El Padre y el Hijo, Uno Son…

El "Revelador", el Espíritu Santo,
Hermes-Anubis.
"(El Revelador es siempre el Espíritu Santo.)" [Del "Capítulo 10" de "La Pistis Sophia Develada" por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).
"Hermanubis (Egipcio).- [O sea: Hermes-Anubis], "el revelador de los misterios del mundo inferior" -no del infierno o Hades, como se ha interpretado erróneamente, sino de nuestra Tierra (el mundo más inferior de la cadena septenaria de mundos) -y también de los misterios sexuales. Kreuzer debe haber adivinado la verdadera interpretación, por cuanto denomina a Anubis-Thot-Hermes "un símbolo de la ciencia y del mundo intelectual..." ("Glosario Teosófico" de HPB).
"... La Arqueología demuestra que Horus es idéntico a Anubis, cuya efigie fue descubierta sobre un monumento egipcio con una coraza y una lanza, como Miguel y San Jorge. A Anubis también se le representa matando a un Dragón, que tiene cabeza y cola de serpiente." (HPB, "La Doctrina Secreta", Volumen III, Estancia XII).

Anubis-Syrios el Cristo-Hermes de los Gnósticos
Como un Aspecto de "Miguel", mas diferente al Arcángel Miguel,
Anubis:
"Es el Cristo-Hermes de los gnósticos, el Anubis-Syrios de los egipcios, el Consejero de Osiris en el Amenti, el Leontoid Miguel-Ofiomorfos (de los ofitas, que lleva una cabeza de león en ciertas joyas gnósticas,...)" (HPB, "La Doctrina Secreta", Volumen IV, Sección IV).
Anubis, es Metatrón, Metratón, o Mitratón (Nombre formado de "Mithras" y "Atón" o "Atén"... ), el "Jefe de los Genios Psicopompianos":
"... Korshid o Mitratón, ... es el ferouer de Ormuzd, su Ized o estrella de la mañana... Para nosotros este Korshid-Mitratón es el jefe de los genios psicopompianos, el guía del Sol,... "
(V.M. H.P. Blavatsky).
En El Zóhar se enseña claramente que Metatrón es Moisés, donde Simeón Ben Yojai le dice a Moisés:
"... Pues nadie más que tú puede usar Metatrón Sar haPaním, puesto que tu nombre se sugiere en las iniciales del suyo, pues las letras iniciales de las palabras Metatrón Sar haPaním son Mem Shin He, que forman la palabra Moshéh (Moisés)." (El Zóhar, Parashát Pinjás, Volumen I, 103).
Anubis, Mitratón, Metatrón o Moisés, es llamado "el Joven..." y "el Jefe" del Tribunal de la Justicia Celestial:
"... el "Joven" (Metatrón), -es- el Jefe de la Academia (Celestial), que pronuncia sentencia sobre todos." (El Zóhar Volumen V, Sección "Balak").
"Mitra o Mithra (Persa).- Antigua divinidad irania, un dios-sol, ... una forma del sol. El Mithra persa, el que hizo salir del cielo a Ahrimán, es una especie de Mesías que, según se espera, volverá como juez de los hombres, y es un Dios que carga con los pecados y expía las iniquidades de la humanidad. Como tal, sin embargo, se halla directamente relacionado con el Ocultismo supremo, cuyas enseñanzas se exponían durante los Misterios mitraicos, que así llevaban su nombre.... Mithra es Khorschid (el Caballo del Sol), el primero de los Izeds, el dispensador de luz y de bienes, mantenedor de la armonía en el mundo y guardián protector de todas las criaturas. Sin ser propiamente el sol, es la representación del astro rey, y es invocado con éste... Mithra no era otra cosa que la fuerza inmanente del Sol, concebido como regulador del tiempo, iluminador del mundo y agente de vida..." (HPB. "Glosario Teosófico").
Mitratón, el Jefe de los Genios Psicopompos o Conductores de Almas, o Pastores de Almas, Mithra, Juez de los hombres, "que [como Azazel o Moisés] carga con los pecados y expía las iniquidades de la humanidad, es evidentemente, "Hermes-Anubis-Thoth", el "Buen Daimón" o "Agathodaemon"...
En un "... sarcófago de mármol de una tumba, descubierta en 1852 cerca de la Porta Pía... [en] los sarcófagos pequeños que rodeaban al mayor, se encontraron muchas planchas de plomo enrolladas como si fueran pergamino... "En el primero se ve a Anubis... teniendo en la mano un rollo; a sus pies están dos bustos de mujer: debajo de todo hay dos serpientes entrelazadas sobre... un cadáver fajado como una momia. En el segundo rollo... está Anubis, con una Cruz en la mano, el "Signo de la Vida" (El Ankh o la Cruz Ansada, la Cruz de Thoth). Bajo sus pies yace el cadáver envuelto por los numerosos anillos de una enorme serpiente, el Agathodaemon, guardián de los difuntos... En el tercer rollo... el mismo Anubis lleva en sus brazos un objeto oblongo... que sostiene de tal modo que convierte los contornos de la figura en una Cruz Latina completa... A los pies del Dios hay un romboide, el "Huevo del Mundo" egipcio, hacia el cual se arrastra una serpiente enroscada en un círculo... En cuanto a la figura de la Serpiente ..., puede muy bien representar aquella "Serpiente Verdadera y Perfecta" (el Agathodaemón, Hermes-Anubis) que "conduce las almas de todos los que confían en Ella fuera del Egipto del cuerpo, y a través del Mar Rojo de la Muerte a la Tierra de Promisión, salvándolos en el Camino de la Serpiente del Desierto, esto es, de los Soberanos de las Estrellas". (H.P.B. "La Doctrina Secreta", Volumen II, Sección X).
La similitud de la "Serpiente Verdadera y Perfecta" o el "Agathodaemon" "Hermes-Anubis", que "conduce las almas de todos los que confían en Ella fuera del Egipto del cuerpo, y a través del Mar Rojo de la Muerte a la Tierra de Promisión...", con el Profeta Moisés, es muy evidente, muy clara...

El "Agathodaemon": Thoth-Hermes.
"Agathodaemon" (Griego", significa "El Espíritu bueno, ... La “Serpiente de bronce” de la Biblia... Los ofitas daban el nombre de Agathodœmon al Logos y Sabiduría divina, que en los Misterios Bacanales estaba representado por una serpiente colocada en lo alto de un palo." "Agathon", (Griego), es "La Divinidad Suprema de Platón. Literalmente, "Lo Bueno",... o "Alma Universal". (Del "Glosario Teosófico" de HPB).
Antiguamente se le representaba a "Agathodœmon" como un Anciano con barba, portando en su mano derecha un Cetro, y en la izquierda un cuerno de la abundancia. Posteriormente se le representa "en forma de serpiente con cabeza humana"...
"... El símbolo de Chnouphis (o Alma del Mundo)... "es, entre otros, el de una enorme serpiente que se levanta sobre piernas humanas; ese reptil, emblema del Genio Bueno, es un verdadero Agathodaemon. Muchas veces lo representan con barba... Ese animal sagrado, idéntico a la serpiente de los Ofitas, se halla grabado en innúmeras piedras gnósticas... La serpiente tiene varias cabezas, mas trae siempre la inscripción... (Chnoubis)."
"Agathodaemon era dotado... de la Sabiduría Divina... Agathodaemon como "la divinidad llamada ... el Fuego de los Dioses celestiales: (es) el Gran Thoth-Hermes, a quien Hermes Trismegisto atribuyó la invención de la Magia..." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Vol. III, "Estancia IX").
El Agathodœmon o Agathodaemon es asimismo el "Knubis" Egipcio al cual se le representa también "en forma de serpiente con cabeza de león, de donde proyecta siete o doce rayos. En un Amuleto "Gnóstico" Primitivo "la figura de Knubis es llamada IAO..."
En algunos de estos antiguos y muy poco conocidos "Amuletos Gnósticos" se hallan los nombres de Salomón y Moisés, asociados con los Nombres de Iao y de Sabaoth. "En un amuleto publicado por Matter (Lam. X # 1) están los tres nombres Iao, Salomón y Sabaoth, y en otro los Nombres Iao, Sabaoth y Moisés, con una serpiente..."

"IAO", el Nombre del Dios Padre-Madre de Moisés.
"IAO" es El Sagrado Nombre del Dios-Padre-Madre de Moisés, escrito Kabalísticamente con las Cuatro Letras "YHVH" del Santo Tetragrammatón...
"... Diodoro indica que el Dios de Moisés era Iao;..." (HPB, "Glosario Teosófico").
"Yaho  (Hebreo).-  ... este nombre es el mismo que el griego Iao.  Yâho es una antiguo nombre semítico y muy místico de la Deidad suprema, ...   Lo mismo Yah que Yâho eran "nombres de misterio" hebreos derivados de Iao, pero los caldeos tenían un Yâho antes que los judíos lo adoptaran, y entre ellos, como lo explicaron algunos gnósticos y neoplatónicos, era la más alta concebible deidad entronizada sobre los siete cielos y representando la Luz espiritual (Âtman, el universal), cuyo rayo era Nous, representando a la vez el inteligente Demiurgo del Universo de Materia y al Manas divino en el hombre, y siendo ambos Espíritu.  La verdadera clave de esto, comunicada sólo a los Iniciados, era que el nombre de IAO era "triliteral y su naturaleza secreta", según la explicaban los Hierofantes.  Los fenicios tenían también una deidad suprema cuyo nombre era triliteral, y sus significados secretos, ésta era también Iao; y Y ha ho era una palabra sagrada en los misterios egipcios, que significaba "la una eterna y oculta deidad" en la naturaleza y en el hombre; esto es, la "Ideación divina universal"; y el Manas humano... " (HPB, "Glosario Teosófico".)
El "Manas Humano", es el Moisés-Tiphéreth Kabalístico del Árbol de la Vida, el hijo del Hijo, el Hijo del Hombre, el Alma Humana, que la puede Encarnar, como una Gracia muy especial del Padre de todas las Luces, todo Iniciado que después de haber Fabricado sus Cuerpos Solares o de Fuego, haya Escogido El Camino Directo...

Hermes-Anubis: Agathodaemón:
Thoth-Hermes: Moisés.
"Enoch" (es) lo mismo que
Hermes o Thoth;
y Thoth... equivale
a Moisés, o Hermes..."
(H.P.B. "La Doctrina Secreta").
"... Repitiendo lo que dijera Jámblico, Champollion nos muestra a Agathodaemon como "la divinidad llamada ... el Fuego de los Dioses Celestiales: el Gran Thoth-Hermes..." (H.P.B. "La Doctrina Secreta" Volumen III, "Estancia IX").
Es .... "el Sol Eterno Abraxas" el Sol Central espiritual de todos los Kabalistas, representado en algunos diagramas por el círculo de Tiphéreth..."
Él Es "El Dios Mercurio", el "Anubis-Syrios", Hermes-Anubis o "Hermanubis" (que no hay que confundir con el Logos Regente del Planeta Mercurio) y de Quien nos dice nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:
"Sólo Mercurio, el Jefe y evocador de las almas, tomando el Caduceo de la Sabiduría en su diestra, puede evocar de nuevo a la vida a las infelices criaturas inocentes precipitadas en el ORCO. Sólo él, el Archimago y Hierofante puede hacerlas renacer en ambientes propicios, para el trabajo fecundo y creador en la "Forja de los Cíclopes". Así es como Mercurio, el Nuncio y el Lobo del Sol hace ingresar a las almas del LIMBO en las milicias celestes..."
[...]
"Mercurio, como Planeta Astrológico, es mucho más misterioso que el propio Venus, e idéntico al MITHRA Mazdeísta, el BUDDHA, el Genio o Dios, establecido entre el Sol y la Luna, el compañero perpetuo del Sol de la Sabiduría. Pausanias, en su libro V, nos lo muestra teniendo un altar en común con Júpiter. Ostentaba alas para expresar que asistía al Sol en su curso, y era llamado el Nuncio y el Lobo del sol: "SOLARIS LUMINIS PARTICEPS". "Era el Jefe y el evocador de las Almas, el Archimago y el Hierofante". Virgilio le describe tomando su Caduceo o Martillo para evocar de nuevo a la vida a las infelices Almas precipitadas en el Orco o LIMBUS: "TUM VIRGAM CAPIT, HAC ANIMAS ILLE EVOCAT ORCO". Con el sano propósito de hacerlas ingresar en la Milicia Celeste."
[...]
"Mercurio es el Áureo Planeta, el inefable, a quien los Hierofantes prohibían nombrar y está simbolizado en la Mitología Griega por los famosos lebreles o perros guardadores del ganado celeste, que se abreva en las purísimas fuentes de la Sabiduría Oculta..."
"Mercurio es también "HERMES-ANUBIS" el buen inspirador o AGATHODAEMON. Como Ave de Argos, vela sobre la Tierra, quien le toma equivocadamente por el sol mismo, siendo entrambos, respectivamente, el SARAMA y SARAMEYA Hindúes. El emperador Juliano oraba todas las noches al Sol Oculto, por la intercesión de Mercurio, pues como dice Vossius: "Todos los Teólogos aseguran que Mercurio y el Sol son uno... Por eso era considerado como el más elocuente y sabio de los Dioses, lo cual no es de extrañar, pues que Mercurio se halla tan cerca de la Sabiduría y de la palabra (o LOGOS) que con ambos fue confundido..." Mercurio es el TERCER LOGOS, SHIVA, EL ESPÍRITU SANTO, el Primogénito de la creación, nuestra Monada auténtica, particular, individual... ¡Oh Dioses Santos! Cuán triste sería la suerte de los Santos en el LIMBO si Mercurio les abandonase... Mercurio, SHIVA, Gran Hierofante, Nuncio y Lobo del CRISTO Intimo, suprema esperanza de aquellos que duermen entre el Santo Sepulcro... Yo reconocí la fálica señal en la "Barca de RA" al pasar por la Octava Iniciación Venusta; entonces clamé con gran voz, diciendo: "Cuando suene la primera trompeta resucitaré de entre los muertos". "¡Salve, oh gran Divinidad, que navegas en tu barca! Transportado hasta aquí, ¡ante ti aparezco!" "Déjame subir al puente de mando y dirigir la maniobra de la barca, como hacen tus servidores, los Arcontes de los Planetas". (De la Gran Obra "Las Tres Montañas", de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)
"... (Mercurio, Thoth, -es- el Dios de la Sabiduría y el Saber Secreto, el asesor del Sol-Osiris)..." (H.P.B. "La Doctrina Secreta", Vol. IV, "Sección VIII").
"... Pausanias (libro V) lo muestra teniendo un altar en común con Júpiter. Tenía alas para expresar que asistía al Sol en su curso, y era llamado el Nuncio y el Lobo del Sol (el Welsungo) "solaris luminis particeps". Era el Jefe y Evocador de las Almas, el Gran Mago y el Hierofante. Virgilio lo describe tomando su vara (la Lanza de Wotan) para evocar las almas precipitadas en el Orco... es el Mercurius Aureus,... a quien los Hierofantes prohibían nombrar. Está simbolizado en la Mitología griega por uno de los lebreles vigilantes que siempre cuida de la celeste grey, Sabiduría Oculta o Hermes Anubis o Agathodaemon..." "(Así lo escribió Don Don Mario Roso de Luna, en su Libro "Wagner, Mitólogo y Ocultista", citado también y confirmado por Nuestro V.M. Samael Aun Weor en Su Sagrada y Preciosa Obra "Las Tres Montañas").

Thoth: Señor de la Verdad y la Justicia, Señor de las Leyes.
En El "Libro Egipcio de los Muertos", dice el Dios Thoth:
"SOY THOTH, el Escribano Perfecto, de Manos Puras, SEÑOR DE LOS DOS CUERNOS, que ocasiona la destrucción de la iniquidad, Escriba de la Justicia y de la Verdad, que abomina el pecado. He aquí que Soy la Caña de Escribir del Dios Neb-Er-Tcher (el "Señor de Todos", esto es, OSIRIS). SEÑOR DE LAS LEYES, que hago escuchar la Voz de la Sabiduría y de la Comprensión, cuyas Palabras imperan sobre las Dos Tierras. SOY THOTH, SEÑOR DE LA VERDAD Y DE LA JUSTICIA, que examina la Justicia y la Verdad para los Dioses, Juez de las dicciones en su Esencia, cuyas Palabras triunfan sobre la violencia. Disipé la tiniebla, alejé el huracán y la tempestad, y di la brisa amena del viento del norte a OSIRIS UN-NEFER cuando ÉL salió del Vientre de La Que Lo Dio A Luz. Hice a RA ponerse como OSIRIS, y a OSIRIS ponerse como RA. Lo hice entrar en la habitación escondida para Vivificar el Corazón del Corazón que dejó de Latir, el Alma Sagrada que mora en Amenti, y para gritar de alegría al Corazón que dejó de Latir, UN NEFER Hijo de NUT."
"SOY THOTH, favorecido de RA, Señor de la Fuerza, que lleva a buen término lo que hace, Poderoso en los Encantamientos, que está en el Barco de millones de años, SEÑOR DE LAS LEYES, Conquistador de las Dos Tierras, cuyas Palabras pujantes dan Fuerza A La Que Lo Dio A Luz, cuya Palabra Elimina la Oposición y la lucha y que cumple la Voluntad de RA en Su Santuario..."
"SOY THOTH... Abrí cosas bellas en Mi Nombre de AP-UAT (esto es, "Abridor de Caminos") y entoné Alabanzas y Rendí Homenaje a OSIRIS UN-NEFER, cuya existencia es Eterna..."
("El Libro Egipcio de los Muertos", Capítulo CLXXXIII, del Papiro de Mut-hetep,
Museo Británico Nº 10.010, folio 4)
"Ap-uat" o "Anpu", es "Anubis":
En "El Libro Egipcio de los Muertos" (Capítulo XVIII) en una "Viñeta", se pueden apreciar:
"Un Pilono coronado de plumas típicas de Máat y de Uraei que ostentan discos, y un Pilono coronado por Anpu (Anubis o Ap-uat) y por un Utchat." (Capítulo XVIII, del Papiro de Nebseni, Museo Británico Nº 9.900, folio 15, y del Papiro de Ani, Museo Británico Nº 10.470, folios 13-14).

Anubis: Moisés.
"En términos mitológicos, se decía ser HERMANUBIS el Hijo de NÉPHTHYS (Consorte de SETH)..."
La Madrecita Divina NÉPHTHYS, "está bajo la Tierra y No Manifiesta (La Inmanifestada), mientras que ISIS es Aquella que está arriba de la Tierra y Manifiesta. Y el círculo que apenas las toca y que es llamado "HORIZONTE", como algo común a las Dos, ha sido llamado "ANUBIS" y es comparado a un CAN por tener esta característica: El CAN tiene el uso de la Visión de Día y de Noche".
Dícese que cuando NÉPHTHYS dio a luz a ANUBIS, lo escondió u ocultó en una CAVERNA... y allí lo dejó... Entonces, “ISIS "después de muchos trabajos y dificultades, y con la ayuda de muchos CANES que la condujeron al lugar o sitio donde estaba el Niño, lo encontró y lo crió; de tal suerte que, con el correr del tiempo, éste se convirtió en Su Guardián y Servidor constante, de donde le advino el nombre de ANUBIS, pues se dice que él vigila y cuida a los Dioses, como hacen los CANES en relación al género humano."
Con el nacimiento del Dios HORUS, se cambia el rol de cada una de estas Dos Madrecitas Divinas: Es la Diosa ISIS la que lo Da A Luz, y la Diosa NÉPHTHYS, la que lo Adopta, lo Cría y lo Educa.
Otro paralelo muy semejante, lo podemos descubrir en el Nacimiento de MOISÉS…
La Tradición de Israel afirma que la Madrecita que Dio A Luz a MOISÉS, es llamada "YOJEVED", Esposa de "AM-RAM"… Y esta Madrecita lo "oculta" en una "Arquilla de Juncos", dejándolo aparentemente "abandonado" en las "Aguas del Nilo"…
"Ese es el nacimiento interno, que la Madre Divina oculta hasta última hora, cuando llega el momento verdaderamente de descubrirse..."
Pero la Providencia Celestial lo coloca en las manos y en el cuidado de otra Madrecita Egipcia llamada "THERMUTHIS", que quiere decir "La Corona Aspídea o Serpentina de la Diosa ISIS".
Por solicitud de la Princesa-Madre que lo adoptó, es la Madrecita llamada "YOJEVED" la que lo amamanta; y aquella otra Madrecita Adoptiva lo "Saca de las Aguas" dándole el Nombre de "MOISÉS", lo protege, y lo educa "hasta la edad adulta"...
“ ..según Josefo, la princesa que salvó a MOISÉS de las aguas y le prohijó en el palacio real se llamaba THERMUTHIS, nombre que es el del ASPID CONSAGRADO A ISIS...”

Hermes-Anubis-Thoth

"Enoch
significa el año solar, lo mismo que
Hermes o Thoth;
y Thoth,
numéricamente
"equivale a Moisés, o Hermes"..."
(HPB, "La Doctrina Secreta", Volumen V, Sección IX).
En esta ilustración se representa primeramente al Divino Jerarca de la Ley de Dios, Anubis, como "Psicopompo" o "Conductor de Almas", conduciendo, como "HERMES", un Alma para ser Juzgada en la Sala de La Verdad-Justicia del Tribunal de la Ley de Dios.
Seguidamente, vemos al Divino Jerarca de la Ley de Dios, ANUBIS, pesando el Corazón del Alma del difunto en la Gran Balanza, equilibrada con La Pluma de La Verdad-Justicia. El Jerarca Anubis tiene una de Sus Manos sosteniendo El Fiel de la Balanza...
Luego, el Jerarca Anubis, en Su Forma del Dios THOTH, anota el resultado del Juicio...
Una vez que ha sido hallado Justo el Corazón del "Muerto" al Ego, a los yoes o defectos psicológicos, es llevado por el Dios HORUS, (otras veces por el Dios ANUBIS), ante el Gran Juez OSIRIS (Acompañado y Protegido por la Madre Divina ISIS, y por la Madre Divina NÉPHTHYS), y a Cuya Sala solamente pueden Ingresar quienes hayan Muerto totalmente al Ego, a los yoes o defectos psicológicos...
Los injustos son devorados por el monstruo que simbólicamente es representado frente a la Balanza de la Ley, que significa que son condenados al abismo, se los traga el abismo, la involución, el infierno dantesco...
"Cuarenta y Dos Jueces o Asesores de Thoth (o Anubis) se reunían (y se reúnen) y juzgaban (y juzgan) al alma del difunto de acuerdo con las acciones del mismo en esta vida. Solamente después de un veredicto absolutamente unánime de ese "Júri" post-mortem, el Barquero (Celeste) podía conducir el cuerpo Justificado del Muerto (del que era declarado Muerto a los yoes o defectos) para la Última Morada."
"Rabbí Simeón dijo: Cuando la Shejináh bajó a Egipto, … el Patriarca Jacob bajó con Ella, acompañado de cuarenta y dos ayudantes celestiales, llevando cada uno una letra perteneciente al Nombre Santo… (Los Nombres de cada uno de los Cuarenta y Dos Jueces de la Ley de Dios...) Pues está escrito, "y los hijos de Israel se trasladaron de Ramsés a Sucot como seiscientos mil a pie." (Éxodo 12. 37) Y bien, no dice "seiscientos", sino "como" seiscientos, etc., lo que sugiere que había un número igual de seres celestiales que salieron con ellos… la expresión "hijos de Israel" en todos estos pasajes se refiere a los ejércitos celestiales… Cuando Jacob bajó a Egipto, lo acompañaron sesenta miríadas de ángeles celestiales…" etc." (El Zóhar, Volumen III, Sección "Shemot").

El "Hijo de Thoth"
"Moisés", (en Egipcio "Mes"), significa "Hijo". "Thoth-Moisés", significa, por lo tanto, "Hijo de Thoth".
Con las siguientes palabras, en una carta, así le escribí a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:
"Campinas, Brasil, 5 de Noviembre 1995."
"... en otra Experiencia, usted Venerable Maestro RABOLÚ, me dijo contento y sonriente: "Eres Hijo de THOTH".
Respuesta de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a la anterior Experiencia Astral que le escribí en una carta, confirmándola completamente:
"En cuanto a sus experiencias, eso está muy claro, que somos compañeros muy antiguos y que estamos escalando otra vez las posesiones que poseíamos en aquella época. De modo, pues, que adelante con la muerte, muerte y más muerte, instante en instante, momento en momento; no hay que perder un instante, que por medio de la muerte vienen los nacimientos, vienen los premios y así va uno ascendiendo poco a poco por las Montañas."
"Cuente con mi ayuda siempre, estoy a sus órdenes para servirle en lo que sea posible." (Carta 1693 del 14 de diciembre de 1995)
En una conversación personal que tuve con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en Bogotá, Colombia, el 18 de Abril de 1996, relatándole al Maestro un Desdoblamiento Astral conciente, el Maestro me dijo las siguientes palabras:
"Con relación a la otra Experiencia es también totalmente Real, Verdadera y muy buena!!! ¡Sí, usted llegó al Tribunal de la Ley y sí se le apareció Anubis y los 42 Jueces... !" "Y ese es uno de los niveles que usted vio, porque hay muchos niveles." "¡Me alegro mucho por esas Experiencias que son muy buenas y muy Reales, no lo duden ni un solo instante...!" (Palabras que me dijo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú Personalmente, Verbalmente, Físicamente, en Bogotá, Colombia el día 18 de Abril del Año 1996. estando presente mi Esposa también.)
“38. El Faraón sale a la Voz de Anubis que le vuelve Luminoso en tanto que Dios del Conocimiento (Thoth) y le ofrece Sus Seres de Luz, los Chacales.” [Texto 796c de Los Textos de Las Pirámides.]
"796c. Tú vas adelante a la voz de Anubis, en tanto que él te ha espiritualizado a ti, como Thoth,
797a. porque tú puedes juzgar a los dioses porque tú puedes poner un límite a las Inclinaciones,
797b. entre los dos cetros, en esta tu dignidad de espíritu, ordenada por Anubis."
(20. Misceláneas. Textos. Algunas grandes pronunciaciones Osirianas. 436-442.)
“El Faraón es THOTH en medio de los Dioses,
THOTH el más Poderoso de los Dioses.”
[1914a, 1725c Textos de las Pirámides”].
- Ver "La Subida al Cielo" -
1713b. Tu asciendes a la voz (de Anubis), porque él te ha espiritualizado a ti,  1713c. como Thoth, (o) como Anubis, Príncipe de la Corte de Justicia (o, la Corte Divina),..."  ("Textos de las Pirámides", "45. EL REY DIFUNTO EN LA TIERRA Y EN EL CIELO, PRONUNCIACIÓN 610.") 

Anubis: El que cuenta los corazones.
ANUBIS es llamado también "El que cuenta los corazones", pues el Dios Anubis imponía las manos al difunto para quitarle el corazón y llevarlo al juicio, donde será pesado bajo su vigilancia; en su lugar le pone un amuleto en forma de escarabajo...
["1287a. "... cuenta sus corazones, en este tu nombre de "Anubis contador de corazones." (27. TEXTOS DE VOLÚMENES MISCELÁNEOS, PRONUNCIACIONES 535-538. )
37. LA RESURRECCIÓN DE OSIRIS CON QUIEN LOS DIOSES ESTÁN SATISFECHOS, PRONUNCIACIÓN 577.
1523c. Anubis, el contador de corazones, sustrae a Osiris N. de los dioses que pertenecen a la tierra, (y lo asigna) a los dioses que están en el cielo,...] (De "Los Textos de las Pirámides".)
Las siguientes palabras se las escribí a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en una carta, relatándole una experiencia astral:
"... en otra experiencia astral, me ví en una sala de operaciones, un cirujano me sacó el corazón y lo colocó encima de una mesa. El corazón se volvió gigante como de 10 metros de largo por 5 de ancho y palpitaba, queriéndome Absorber. El Doctor me dijo que más de 25 minutos no podía estar mi corazón fuera, porque moriría... Luego, el Cirujano me volvió a colocar el corazón y me cerró el pecho... "
"Le estaría muy agradecido Venerable Maestro si Usted quisiera y fuera su Voluntad, darme Orientación y aclaración a estas experiencias..."
Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, me confirma totalmente la anterior Experiencia Astral, en la Carta # "480A" del "29 de mayo de 1990", en los siguientes términos:
"Luis Palacio Acosta
Salta, Argentina"
"Paz Inverencial!"
"..."
"Eso del corazón es el amor que crece o sea, llegará a volverse inmenso: el amor por la humanidad. Es lógico que el amor se lo quería absorber a usted porque él tiene que invadir todos los sentidos, convertirse verdaderamente en un Cristo, pues Cristo es amor."

La Antigua Ciudad Hebrea
El Gran Jerarca de la Ley Anubis es llamado también El "Señor de las Necrópolis"...
Carta escrita al Maestro por el discípulo:
"7.- Un Señor me mostró [en el Mundo o Dimensión Astral] las ruinas de una Antigua Ciudad y me dijo que esa Ciudad era una Necrópolis o Inmenso Cementerio de los Antiguos Hebreos. Sobre este Inmenso Cementerio estaba siendo Levantada una Ciudad Nueva con un Gran Muro a Su Alrededor. Sobresaliendo del Muro se veía el Cuello y la Cabeza de una Mujer con una Cinta en la Frente."
Respuesta del Maestro al discípulo:
"Luis Palacio Acosta"
"Vila Velha, ES, Brasil"
"Paz Inverencial!"

"7.- Esa ciudad nueva es el Movimiento Gnóstico que dejó el V.M. Samael. Edificarlo totalmente, purificarlo, poniendo bases fundamentales para que la pobre Humanidad no sucumba, lo mismo que sucedió en el pasado."

"Lo felicito por sus buenas experiencias, simbólicas, por la cual tiene que pasar usted mañana o pasado, si sigue trabajando fuertemente."
(Carta "1396" del 15 de Noviembre de 1994)
Si no se salvara al "Resto", al "Remanente", la humanidad sucumbiría, porque se perdería la "Semilla" de la Humanidad.

Metratón o Nueva Progenie
"... Virgilio (Egloga IV) habla del Metratón o nueva progenie en que terminará la edad de hierro, para dar principio a la edad de oro." (H.P. Blavatsky, "Isis sin Velo", Tomo III).
"Metratón" es "Henoch" o Moisés, y con quien surge la "nueva progenie" de "semillas fértiles" en estos tiempos finales "en que terminará la edad de hierro para dar principio a la edad de oro".
Gracias a Luis B.P.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario