Bienvenida

Menú

viernes, 25 de marzo de 2011

El sello de Salomón.


En las leyendas medievales judías, islámicas y cristianas, el sello de Salomón era un anillo con un sello mágico, el mismo fue poseído por el rey Salomón, que de diversas formas le dieron el poder para ordenar a los demonios o hablar con animales.

Una nueva teoría sobre la realidad del sello de Salomón es encontrada en el libro Francés “El secreto perdido de la Biblia” en donde el anillo de Salomón es la llave de la Biblia, según el, este fue una fuente de inspiración santa usada por varios autores del nuevo y viejo testamento y su dibujo es descrito en el primer texto en la santa Biblia por ejemplo: La creación en 6 días.
 
En una de los capítulos de las mil y una noche, un demonio o djinn es descrito siendo encerrado en una botella de cobre durante 1800 anos por un sello de plomo, sellado por el toque del anillo.
En algunas versiones de la historia, el anillo fue hecho de cobre y hierro, tallado

con el nombre de Dios y cuatro joyas. En versiones posteriores el anillo simplemente llevaba el símbolo ahora conocido como la estrella de David.

En una historia árabe el anillo es reclamado por el demonio Sakhr que engaño a una de las mujeres de Salomón para que esta se lo entregue. Entonces Sakhr gobernó en su lugar durante cuarenta días (En algunas versiones años) mientras Salomón vago por el país sumiso en la pobreza. Sin embargo pasado este tiempo Sakhr lanzo el anillo al mar y el mismo fue devorado por un pez, que luego fue pescado por un pescador que se lo sirvió a Salomón. El castigo para Sakhr fue construir una gran mezquita para Salomón.

El pentagrama es fundamentalmente una estrella de cinco puntas. También conocido como pentáculo, viene a representar a ojos de muchos cristianos la magia negra, aun que sus orígenes fueron realmente los de un talismán o signo geométrico sagrado y pueden remontarse, al menos, hasta los antiguos griegos. La palabra «pentagrama» proviene del griego clásico, y significa «cinco líneas», aunque el símbolo en sí mismo estuvo en uso mucho antes. La palabra griega puede provenir de la antigua Mesopotamia de alrededor del año 3000 a. de C., donde se dice que significaba «cuerpo celestial» o «estrella». En Egipto, el pentagrama de cinco puntas encerradas en un círculo representaba el duat o mundo de los muertos de la mitología y el simbolismo egipcios.

En la tradición cristiana, el pentagrama se usó en tiempos para representar las cinco heridas, o estigmas, de Cristo. Para los pitagóricos, los cinco puntos representaban los cinco elementos clásicos: fuego, tierra, aire, agua e idea o lo divino. Los pitagóricos también veían en el pentagrama la per fección matemática y comprendían, entre otras cosas, que esconde entre sus líneas la Sección Áurea del 1,618. En los círculos de magia negra, o simbolismo satánico, el pentagrama se invierte, con el vértice superior hacia abajo, y de esta forma se podría decir que representa la cabeza de Baphomet, con las dos puntas ascendentes correspondiendo al par de cuernos. Su uso como símbolo satánico se trata casi seguro de una variante moderna, con ningún precedente auténtico ni uso asociado en tiempos antiguos. En la tradición hebrea se asociaba el pentagrama de cinco puntas con los cinco libros del Pentateuco, los primeros cinco libros del Antiguo Testamento, supuestamente escritos por Moisés.

Para muchos el Pentagrama es conocido como Estrella de Salomón y se usa en las tradiciones y rituales mágicos árabes , así como en los rituales judíos. La primera mención del pentagrama en idioma inglés aparece en el relato artúrico de 1380, en donde un personaje de la novela porta un escudo blasonado con el pentagrama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada